El Ministro de Defensa y candidato al Parlasur, Agustín “Chivo” Rossi estuvo en Sí 98.9 junto a Leo Ricciardino y se refirió al parlamento tan cuestionado en estos últimos días y a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

“Lo primero que hay que decir es que el Parlasur existe, no es que no existe. Existe desde 2005 y se creó justamente para permitir la participación de la oposición en lo que son los debates sobre integración regional, sino esto quedaba en manos del presidente electo”, expresó.

Además explicó que “desde el momento en que funciona participan de él 18 miembros por país, que son 9 diputados y 9 senadores, electos hasta ahora por los mismos diputados y senadores. Lo que pasa en el 2019 es que se cumple el plazo de adecuación para pasar de este mecanismo de elección indirecta a un mecanismo de elección directa. Donde sean los ciudadanos los que voten a sus representantes en el Parlasur”.

“Esto es lo que estamos haciendo nosotros ahora y vamos a asumir en el 10 diciembre de 2015 y empezar a trabajar desde ese mismo momento. Brasil, Uruguay y Venezuela tienen hasta el 2019 para adecuarse”, agregó.

También comentó que “otro cambio sustancial es que a partir de ahora, quien sea miembro del Parlasur, no podrá ser ni ministro, ni senador, ni diputado. Es incompatible con cualquier otra función dentro de la administración pública”.

En cuanto a la postulación de Daniel Scioli, el único candidato por el Frente Para la Victoria en las Primarias dijo: “Yo siempre consideré que Scioli era parte de este proceso, por eso siempre critiqué cuando hubo descalificaciones de índole personal. Obviamente que hay matices, sino no hubiese tenido yo también mi precandidatura presidencial”.

“Creo que esta fórmula conjuga lo que es el mejor candidato en términos de potencialidad, con un dirigente incuestionable ideológicamente y acorde a los cambios que se han vivido en estos años. Engloba los distintos matices que tiene el Frente Para la Victoria” agregó.

Además expresó que hay unidad dentro del movimiento y aseguró que “Daniel va a gobernar con su estilo, con su impronta. No somos una secta política, somos un movimiento político que es mayoritario en Argentina y que quiere seguir gobernando”.

Halagando al candidato a presidente por su partido aseveró que “tiene la capacidad de generar climas de comodidad y convocar al trabajo y a la tarea a los distintos sectores dentro del movimiento” y fruto de ese trabajo se mostró convencido de “hacer una muy buena primaria y eso nos va a posicionar para ganar en primera vuelta”.