Rosario tendrá un Museo de la Salud

El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, anunció la puesta en marcha de un Museo de la Salud, que se emplazará en la sede de la cartera sanitaria en la ciudad de Rosario.

El anuncio fue durante el brindis de fin de año realizado con los trabajadores de la delegación, ubicada en Rioja y Laprida. Prevén su inauguración para abril en el edificio de la cartera sanitaria.

El nuevo museo donde estará la historia de la medicina, estará a cargo del secretario general de la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología, Héctor Ruiz; junto a los directores de Proyectos de la cartera sanitaria, Misel Carnino; y del Museo Histórico Provincial de Rosario, Raúl D’Amelio.

En su mensaje, Drisun puso de relieve que se está transitando un camino interesante iniciado desde hace tiempo, “con muchos progresos en el sistema público de salud”, reconociendo que para que ello suceda “cada uno puso mucha intensidad al desarrollo de la gestión avanzando en el armado de la red sanitaria santafesina”.

Habrá objetos médicos antiguos “notoriamente distintos a los que se usan en la actualidad, compuestos, en la mayoría de las veces, de material con predominio de plástico”, indicó Drisun para explicar que el museo “no será itinerante, pero sí muy dinámico ya que cada especialidad podría brindar espacios de formación a través de clases magistrales o de conferencias en ésta sala museo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo