Sabido es que Daniel Scioli fue el precandidato más votado en todo el país y que también se convirtió en la opción más elegida dentro de la provincia. Además, los resultados mostraron que Omar Perotti continuó su crecimiento en territorio santafesino y dejaron a Binner como la gran decepción en la carrera rumbo al Senado de la Nación. Pero ¿Qué pasó en Rosario? En terreno socialista, el Frente Para la Victoria se quedó con los mejores números.

Binner no fue profeta en su tierra

El ex intendente de Rosario no sumó, ni por asomo, los votos que hubiera deseado en el territorio donde más popularidad tiene. Tal vez perjudicado por la decisión de encarar las elecciones en boleta corta (sin candidato a presidente) ni siquiera pudo evitar salir del cuarto lugar que ocupó en la provincia y debió conformarse con 88.321 votos, poco menos de la mitad de los acumulados por el ganador.

El más elegido dentro del departamento fue Omar Perotti, con 196.539 votos o el 33,46 por ciento del total de los sufragios positivos. Segundo quedó  Carlos Reutemann, con el 25,04 por ciento de los votos, y tercero quedó el candidato de Massa, Eduardo Romagnoli, con el 18,48 por ciento. Por lo tanto, Rosario fue una muestra de lo que ocurrió en toda la provincia.

Rosario eligió a Scioli

Con el 32,77 por ciento de los votos positivos (unos 199.832), el candidato del Frente Para la Victoria dejó en segundo lugar a Mauricio Macri, de la Alianza Cambiemos. El ex jefe de gobierno porteño fue elegido por el 23,66 por ciento de los votantes (144.309) dentro del departamento Rosario. Aún si se suman todos los votos de Cambiemos, es decir los 22.457 de Carrió y los 10.957 de Sanz, el FPV mantiene el primer puesto con más de tres puntos de diferencia (32,77 por ciento contra 29,15).

Como en otros grandes centros urbanos, el tercer candidato más votado fue Sergio Massa. En Rosario  el ex intendente de Tigre se quedó con 95.530 votos superando ampliamente a su rival de la interna, el cordobés José Manuel De La Sota, que acumuló 39.466 sufragios.

Algunos votos más que el actual gobernador de Córdoba sacó Margarita Stolbizer, de la Alianza Progresistas. En boleta corta, la presidenta del partido GEN llegó a 47.216 votos, mientras que más atrás terminaron Adolfo Rodríguez Saa (18.190) y el ganador de la interna dentro del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño (12.137).