sec-corbata

Rosario Bus devuelve la línea 153 a Semtur

El empresario Agustín Bermúdez, titular de la única concesionaria privada del transporte público de pasajeros en Rosario, habría formalizado su intención de desprenderse de la línea 153, que vincula un sector del oeste con el centro de la ciudad. El servicio sería absorbido por la empresa municipal Semtur.

El concejal Osvaldo Miatello, miembro del Ente de la Movilidad, abonó la especie que ya se rumoreaba en las últimas semanas. “En verdad nosotros ya teníamos información desde ya hace un tiempo que la línea 153 era un verdadero desastre. Es una línea que no estaba concesionada originalmente por Rosario Bus, de manera que el empresario lo tomaba como una especie de favor porque no tenía obligación de tomar el servicio de esa línea”, explicó el edil en un reportaje por LT3.

Miatello agregó que  Bérmudez ya hace un año había planteado devolverla porque consideraba que no era rentable”. En ese sentido, el concejal señaló que lo que pasa en Rosario Bus “ultimamente nada es normal: retira vehículos, se rompen coches, otros sin patente, sin seguro”, y bajo esa línea “he planteado que se tenga en cuenta toda esta situación en la nueva licitación porque seguramente se van a volver a presentar”

El integrante del EMR afirmó que “a Rosario Bus la discriminan con los subsidios desde el municipio y paralelamente le permiten estas agachaditas y el único perjudicado es el usuario”, cuestionó.  Y advirtió que “hay otras líneas que Agustín Bermúdez quiere devolver”

Con respecto al cambio en la 153 Miatello explicó que “tendrá que implementarse en estos días, nosotros tomamos la resolución en el Ente de Movilidad y ahora el municipio tiene que hacer los cambios”.

Sobre la pregunta de cómo se coordinará el nuevo servicio de la línea, el edil manifestó que, “los coches serán de la Semtur y se respetarán todos los derechos laborales en el traspaso”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo