sec-corbata

Rodenas sobre el video: “Sólo lograron generar más confusión”

Consultada por varios medios a partir del video donde Guille Cantero asegura haber asesinado a Demarre, habló la jueza que estuvo a cargo de aquella causa Alejandra Rodenas

La jueza Alejandra Rodenas, quien estuvo a cargo de la causa que procesó a Guille Cantero tras probar que fue autor de la muerte de Diego Demarre, habló de la difusión del video en donde Cantero asume la autoría del crimen. “Si lo que buscan es empañar la imagen de jueces o la mía, solo consiguieron generar más confusión”, analizó.

Y sumó otro hecho preocupante al caso: “En Navidad recibí una amenaza en mi celular, no necesité hacerlo público, pero hice la denuncia en el nuevo sistema penal”. 

La magistrada aclaró que su causa fue anterior y del viejo sistema. Si bien la jueza lo procesó a Cantero, la acusación fue luego modificada en el juicio abreviado y, de esta forma, resultó acusado como partícipe secundario del crimen en lugar de como autor del mismo. Esta resolución está siendo revisada por los jueces de Sentencia Edgardo Fertitta, Julio Kesuani y José Luis Mascali.

“Yo procesé a Guillermo Cantero en mayo de 2013. Dicté un auto de procesamiento como autor material con premeditación por el homicidio a Demarre. Tuve las pruebas suficientes con imágenes de cámara que mandamos a desfragmentar. Pero hoy el tema está en manos del juicio abreviado y no tiene más que ver con mi causa, porque este juicio es parte del sistema nuevo, y yo quedé en el sistema anterior, donde se me asignaron varios juzgados, entre ellos el del crimen de Demarre”, explicó Rodenas.

Sobre el acuerdo al que se llegó en el juicio abreviado, analizó que comprende “la sensación de que el monto de la pena al que se arribó suena poco si se suman las muertes y la asociación ilícita”, pero admitió: “No me corresponde opinar”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo