sec-corbata

Robaron psicofármacos justo antes de instalar la alarma

En un dispensario municipal de barrio Ludueña robaron 400 dosis de clonazepam. El responsable del área dijo que justo hoy iban a instalar un sistema de alarma

 

No fue dinero ni costosos aparatos. Lo que faltó el lunes temprano en el centro de salud municipal Roque Coulin, en Humberto 1º 2033, fueron 400 dosis del ansiolítico clonazepam y un horno de microondas. El robo ocurrió en la noche previa a la instalación de un sistema de alarmas, y fue el segundo en pocos días.

El director de Atención Primaria de Salud Pública, Ignacio Gómez, contó a Rosarioplus.com que para ingresar los delincuentes “rompieron una puerta de chapa reforzada en el patio interno, por lo que se supone que ingresaron por la pared o techos linderos”.

Los intrusos se hicieron de 400 dosis de clonazepam de 2 miligramos, que según indicó Gómez “no es un gran volumen para el centro de Salud, pero sí es mucho para uso personal, para mezclar con bebidas u otras pastillas”. No es un medicamento caro, aunque es de acceso controlado por ser un psicofármaco.

Lo llamativo es que había cosas de valor como computadoras y no se las llevaron, sólo el microondas y los psicofármacos.

Respecto de la seguridad, el director municipal indicó que “no hay cámaras en ningún centro de salud porque no es una política que nosotros tengamos en cuenta, y tampoco había alarma en este, porque de hecho nos llamó la atención que justo este lunes vinieron de una empresa de alarmas a la que pedimos una colocación, y estaba previsto poner hoy la alarma”.

En Rosario hay 80 Centros de Salud y según indicó Gómez, “este tipo de robo no es frecuente, sucede cada algunos meses que ingresan a robar cosas para reventa, pero no medicamentos”. Es que se trata de un robo más estudiado, saber dónde están los medicamentos, y conocer cuál es cada uno.

“Por el modo de ingreso y por el tema de cargar con el microondas pensamos que tiene que haber sido más de una persona. Son paredones muy altos”, observó el funcionario.

En ese centro hubo un robo el pasado miércoles por la noche, en el que sí se habían llevado dos CPUs, y tampoco hubo destrozos.

Investiga la Policía Comunitaria y la Comisaría n°12.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo