sec-juego

River va por una alegría ante el Pirata

River visitará este domingo por la noche a Belgrano de Córdoba, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, con todos sus titulares, buscando una victoria que lo mantenga cerca de la punta del torneo, después de haber resignado dos unidades con el empate ante Quilmes en el Monumental en la última jornada, y tras perder ante San José de Oruro en el debut por la Copa Libertadores.

El encuentro contra el equipo cordobés, un rival especial para los hinchas por haber sido el adversario en la Promoción 2011, cuando River perdió la categoría para volver a la A un año después, se jugará desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino, en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital de Córdoba.

River suma cuatro puntos luego de un triunfo ante Sarmiento de Junín (4-1) y la igualdad frente a Quilmes (2-2) del domingo pasado, al igual que Belgrano, que venció a Nueva Chicago en el debut (3-1) y luego empató con Lanús (0-0).

El técnico de River, Marcelo Gallardo, pondrá a todos los titulares pese a que también está jugando la Copa Libertadores con mucha exigencia. Es que el equipo de Núñez, último campeón de la Copa Sudamericana 2014 y de la Recopa 2015, debutó con una caída ante San José de Oruro en la altura de Bolivia.

“Los jugadores vienen de un año muy bueno y se los está mirando de reojo porque perdieron un partido a cuatro mil metros de altura, es injusto, a los demás no se los exige demasiado porque no han mostrado algo demasiado bueno o diferente”, advirtió el "Muñeco" Gallardo, aunque admitió que River aún no ha encontrado "el mejor funcionamiento".

Sin un plantel largo, ya que solamente llegaron dos refuerzos al 'Millonario' en esta temporada, Gallardo no podrá contar con Gonzalo 'Pity' Martínez ni Germán Pezzella, ambos lesionados.

Martínez sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante el partido con Quilmes y tiene para una semana más de recuperación. En el caso de Pezzella, el defensor tuvo un fuerte golpe en la espalda, en el choque en Bolivia por la Libertadores, y su rehabilitación le demandaría al menos otras dos semanas.

El próximo compromiso 'copero' de River será el jueves, contra Tigres de México, en el Monumental, por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. Allí, Gallardo también utilizará a los titulares.

Belgrano de Córdoba tendrá este domingo un solo cambio en su formación inicial, respecto del equipo que igualó sin goles el pasado lunes ante Lanús. La variante será en el sector derecho de la defensa, ya que ingresará Pier Barrios, quien cumplió una fecha de suspensión, por Renzo Saravia, que fue expulsado ante el ‘Granate’ por la segunda fecha.

El resto del equipo titular no tendrá modificaciones ya que el entrenador del ‘Pirata’, Ricardo Zielinski, dijo: “Nosotros no vamos a modificar nada para enfrentar a River”, disipando así algunos rumores que indicaban que Belgrano presentaría un equipo más defensivo.

Historial

Belgrano y River se enfrentaron 31 veces en Primera División. River ganó 19 veces, y convirtió 62 goles; mientras que los cordobeses se impusieron en seis ocasiones, con 24 goles. Empataron 6 veces.

Probables formaciones

Árbitro: Germán Delfino.

Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré y Sebastián Prediger; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: "Mario Alberto Kempes" (Córdoba).

Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo