River se quiere desquitar con una copa internacional

La revancha de la década ya la ganó frente a Boca, ahora le resta la otra cuenta a saldar: ganar nuevamente un título internacional

Tras once años de jugar su última final, y 17 de aquella última copa ganada en 1997 con un equipo de ensueño, River volverá en la noche del miércoles a jugarse una carta ganadora. La Copa Sudamericana es un trofeo que le esquivó siempre, por eso la quiere saldar a partir de las 21.15 -transmisión de Fox y Tv Pública- , frente a Atlético Nacional en Colombia. Busca un buen resultado -aunque no corran los goles de visitantes en esta instancia- para poder sellar la semana que viene en el Monumental la corona.

El equipo de Gallardo cuenta con un plus, o quizás sean varios. Fue un equipo que demostró un gran nivel de juego, sobre todo en la primera mitad del torneo local; además, en los momentos que estuvo en desventaja supo revertir la situación con personalidad, como se manifestó frente a Boca. Y justamente,  quizás lo más importante, sobre todo para el hincha millonario es que le ganó las semifinales a su eterno rival. Ni hablar de los números, que tocaron los 31 partidos invictos y récord en la historia riverplatense.

 

 

La última participación en una final fue frente a Cienciano en 2003, donde cayó con el conjunto peruano. Luego, tras obtener tres campeonatos locales, llegó la etapa oscura del club, ya conocida. Ahora, revitalizado, con nueva dirigencia y una idea de juego que hace recordar a los viejos equipos, va en busca de volver a ponerse el traje de campeón de todo.

River llega a la cita con el equipo casi ideal, debido a que Gabriel Mercado fue suspendido por acumulación de tarjetas y con Jonatan Maidana, al límite, ya que se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo. Así, el juvenil Mammana le gana la pulseada a Solari en el lateral derecho y Pezzella es el reemplazante natural del zaguero central. El resto, historia conocida. Para pasar en limpio: Barovero, Mammana, Pezella, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisuclichi, Teo Gutierrez y Mora. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo