sec-juego

River se copó de nuevo y levantó la Euroamericana

River volvió a gritar campeón gracias a la obtención de la Copa Euroamericana de fútbol, un partido con carácter extraoficial, tras ganarle anoche al Sevilla de España, por 1 a 0, en el estadio Monumental.

Cerca 45.000 espectadores presenciaron a un justo ganador en el balance del partido, pero no le resultó sencillo en el comienzo, porque la primera media hora se encontró con un equipo muy ordenado.

Pero a partir de entonces los locales tomaron el comando de las acciones y de la mano de un Leonardo Pisculichi encendido empezaron a gestar acciones de riesgo frente a la valla defendida por Beto Bastos, reemplazado en el segundo período por el argentino ex Banfield, Estudiantes y River, Mariano Barbosa.

No cambió en demasía la tesitura del juego en la parte final, aunque el protagonismo de River se atenuó en parte, hasta que sobre los 20 minutos se produjo el ingreso del uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone.

Fue justamente Mora, quien avisó previamente con un tiro en el palo, el gestor de la victoria a los 37 minutos con un buen desborde por derecha y un posterior centro al corazón del área que Kaprof, quien ingresó en la segunda etapa, se con un improvisado taco en el aire transformó en el triunfo del equipo argentino, el primero de esta historia naciente de la flamante Copa Euroamericana.

Esta Euroamericana no es oficial, por ahora, pero algún día lo será y seguramente este 26 de marzo de 2015 también pasará a la historia como la fecha en que nació el hermano menor de la ya ex Intercontinental que jugaban los campeones de América y Europa.

Hoy River representó al campeón del segundo torneo interclubes en importancia de América, la Copa Sudamericana, y Sevilla al titular de la Europa League, hasta un par de años atrás denominada Copa UEFA.

 

Video: Espn.com.ar 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo