sec-juego

River jugará la final con Tigres, pero ya se clasificó a Japón

Tigres de Monterrey venció este miércoles como local a Internacional de Porto Alegre por 3 a 1 y se clasificó para la final de la Copa Libertadores de América de fútbol, instancia en la que se medirá con River Plate.

Los goles del conjunto mexicano fueron convertidos por el francés Gignac y el brasileño Geferson, en contra de su arco, ambos en el primer tiempo. En la segunda parte el uruguayo Egidio Arévalo Ríos marcó el tercero, también descontó el argentino Lisandro López y apenas arrancado el arquero de Internacional, Alisson, le contuvo un tiro penal a Rafael Sóbis.

Tigres se medirá en la final ante River, los miércoles 29 de julio y 5 de agosto, primero en el norte de México y luego en el estadio Monumental, donde quedará definido el campeón de la Copa Libertadores.

A Japón

Aún no jugó la final pero River ya tiene asegurado su pasaje para participar en el Mundial de Clubes que se realizará en Japón en diciembre. Esto se debe tras que Tigres avanzara el miércoles a la final y de esta forma liberar la plaza, ya que los equipos mexicanos se clasifican desde la Concachampions y no desde la Libertadores.

River participará por primera vez en el Mundial de Clubes, ya que antes había participado de la Copa Intercontinental en Japón donde era un solo partido mano a mano entre el ganador de la Libertadores y el de la Champions League. Fue en 1986 que la ganó ante Steaua Bucarest y en 1996 que perdió con Juventus.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo