River goleó y cumplió el sueño de ganar la Libertadores

Con goles de Alario, Sánchez y Funes Mori, superó a Tigres de México por 3 a 0. Festejo emotivo del plantel y los hinchas en un Monumental repleto

Por fin. River saldó la cuenta pendiente que tenía desde hace 19 años. Superó a Tigres de México por 3 a 0 y se quedó con la Copa Libertadores de América, torneo que le era esquivo desde 1996. Festejo histórico en un Monumental colmado.

Uno de los hérores fue Lucas Alario. El delantero recientemente llegado desde Colón de Santa Fe marcó el primer tanto del partido y abrió el camino para la conquista del título. El punta anotó de cabeza tras centro de Vangioni minutos antes de finalizar el primer tiempo. Fue un gol clave.

En el segundo tiempo River casi no sufrió. Pese a que Tigres intentó, no llegó a inquietar al a defensa Millonaria y Barovero tuvo poco trabajo. Entonces el equipo de Gallardo, expulsado en el partido de ida, aprovechó los espacios que dejaron los mexicanos.

A los 29 minutos Carlos Sánchez recibió una falta dentro del área y el propio uruguayo se encargó de cambiar el penal por gol. Fue una de las figuras de la noche. Luego lo liquidó Funes Mori, de cabeza.

El festejo fue emocionante. Bajo la lluvia, los jugadores se reunieron en el centro del campo, rodeados por un importante cordón de seguridad. En las tribunas los hinchas también tuvieron su fiesta, merecido premio tras bancarse el temporal.

River es campeón de la Copa Libertadores después de mucho tiempo y acumula su segundo título internacional de relevancia en poco tiempo, luego de ganar la Sudamericana el año pasado. De yapa, a fin de año jugará el Mundial de Clubes en Japón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo