El conjunto de Marcelo Gallardo intentará definir este martes su pase a la final de la Copa Libertadores de América, que no disputa hace 19 años, cuando visite a Guaraní de Paraguay en el partido revancha de una serie que encaminó con un apreciable 2-0 en el juego de ida hace una semana en el Monumental.

La cita será en el estadio Defensores del Chaco de la capital Asunción desde las 21, con el arbitraje del chileño Julio Bascuñán y transmisión en directo de la señal de cable Fox Sports.

Los goles de Gabriel Mercado y el uruguayo Rodrigo Mora, el martes pasado en Buenos Aires, le dieron al último campeón de la Copa Sudamericana un margen de tranquilidad considerable para la revancha, en la que le alcanzará con perder hasta por un gol o dos (si convierte) para instalarse en la final.

En caso de lograrlo conocerá su rival el miércoles cuando Tigres de Monterrey e Inter de Brasil jueguen el desquite en México tras el 2-1 logrado por el local en Porto Alegre.

El DT Marcelo Gallardo debe decidir todavía quién será el reemplazante del suspendido Leonardo Ponzio, que acumuló dos amonestaciones. Luis González pasará a ser el doble volante central junto a Matías Kranevitter, lo que resta saber el dueño del sector izquierdo.

Si se inclina por lograr mayor tenencia de pelota y alguna estocada en profundidad, seguramente, se decidirá por Gonzalo Martínez. Si por el contrario, pretende más despliegue y desborde lateral, optará por Sebastián Driussi.

Probables formaciones

Guaraní: Alfredo Aguilar; Rubén Maldonado; Julio César Cáceres o Luis Cabral, Juan Patiño y Tomás Bartomeus; Luis de La Cruz, Jorge Mendoza, Marcelo Palau y Juan Aguilar; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González y Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción.

Hora de inicio: 21.