Los restos de Eduardo Raúl "El Mencho" Germano, desaparecido el 17 de diciembre de 1976 e identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en julio de este año, serán sepultados el próximo sábado en la capital entrerriana y previamente será homenajeado con distintos actos en Rosario y Paraná.

Según adelantaron desde la agrupación HIJOS, la restitución de los restos será miércoles a las 19.30 en el Patio Cívico de la ex Jefatura de Policía donde funcionó un centro clandestino de detención, conocido como el Pozo, y donde el militante estuvo secuestrado. Para el sábado 20, por la mañana, trasladar sus restos al cementerio Parque de la Paz (San Benito) de la capital entrerriana.

A través de un comunicado, la familia Germano que en julio informó que el EAAF había identificado sus restos en el cementerio La Piedad de la ciudad de Rosario, dijo que "la invitación a los actos de restitución de Eduardo es extensiva a todos los que se sientan parte de este triunfo colectivo que también representa la esperanza de nuevas identificaciones y alcanzar el objetivo de justicia para las víctimas de desaparición forzada durante la dictadura cívico militar".

Eduardo Germano de 18 años, nacido en la localidad de Villaguay (Entre Ríos), fue desaparecido el 17 de diciembre de 1976 en Rosario, donde se había trasladado clandestinamente luego de haber sido detenido y liberado en su provincia.

Los restos de Germano fueron sepultados como NN en una tumba del cementerio La Piedad, donde el EAAF realiza desde 2011 excavaciones en 123 sepulcros con el fin de identificar a desaparecidos de la última dictadura.