Los vecinos que cortaban avenida Ayacucho y Circunvalación desde la medianoche de este martes consiguieron que la Municipalidad disponga su reubicación y abandone la ribera del arroyo Saladillo adonde construyeron sus viviendas precarias.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, contó que ante el desborde del arroyo, en varias zonas de la ciudad, los equipos de Promoción Social atendieron a diez familias de la zona que fueron reubicadas este martes por la mañana.

Según el funcionario municipal, “no puede ingresar ninguna otra familia en este sector ni avanzar con más construcciones porque hay un riesgo cierto de desmoronamiento de viviendas o caída de una persona” al arroyo, en la zona del barrio Molino Blanco.

En este sentido, Asegurado explicó que “hay que encontrar canales de confianza y de respeto, como hemos hecho en barrio Las Flores, junto a la autopista a Buenos Aires, donde relocalizamos a 200 familias”.

Temprano en diálogo con Sí 98.9, la secretaria de Promoción Social indicó que “se habla con cada familia para que tome una decisión, si desean albergarse en casas de familiares ó en albergues que les ofrecemos de manera transitoria. Hoy no son más de diez familias, y estamos viendo como hacerlo, adonde relocalizarlas”.