Dejar atrás la derrota en el clásico no es una tarea sencilla. Basta remitirse a los últimos antecedentes, en los que Newell's tuvo que esperar por lo mínimo dos jornadas para reencontrarse con el triunfo. Una racha que intentará cortar el domingo en Bahía Blanca cuando enfrente a Olimpo.

En el segundo semestre de 2013, Newell's llegó al clásico con una racha de cinco victorias consecutivas. Perdió 2-1 en Arroyito y estuvo siete encuentros sin ganar (cinco empates y dos derrotas) y el bicampeonato se le fue de las manos. 

Al siguiente torneo, y aún con Alfredo Berti en el banco, la Lepra cayó 1-0 ante Central en el Parque. Y enseguida tuvo que recibir a Atlético Nacional de Colombia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El peso de clásico seguramente le jugó en contra: cayó 3-1 y quedó eliminado del torneo. Berti dejó el cargo, Ricardo Lunari asumió interinamente y al siguiente partido Newell's venció a Godoy Cruz en Mendoza por 1-0.

Para el Torneo de Primera División 2014, Gustavo Raggio se hizo cargo del primer equipo. La Lepra perdió ante Central por 2-0 en Arroyito y recién pudo volver al triunfo dos fechas después, ya que empató 2-2 con Godoy Cruz primero y luego superó a San Lorenzo por 3-1 como local. Ahora tiene la oportunidad de redimirse en un complicado escenario bahiense.