sec-reposera

Recuerdan a Favaloro a 15 años de su muerte

"No hay nada que pueda reemplazar a la vieja medicina clínica de “sentir” al paciente". Las palabras de René Favaloro dimensionan el valor humano de un médico que murió el 29 de julio de 2000, cuando la Argentina transitaba la peor crisis económica del país. Mientras su fundación tenía una gran deuda económica, el médico nacido en La Plata le solicitó ayuda al gobierno que presidía Fernando de la Rúa y no recibió respuesta. Ante la falta de soluciones, Favaloro se quitó la vida con un disparo al corazón.

Twitter es hoy una caja de resonancia del recuerdo del prestigioso educador y médico cardiocirujano, quien fuera reconocido en todo el mundo por haber desarrollado el bypass coronario.

 

“Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento, como decía Don Ata”. La frase corresponde a los últimos párrafos de la carta de despedida que René Favaloro escribió a su familia antes de dispararse.

 

En este marco, el correo oficial puso en circulación la semana pasada los sellos postales “Dr. René G. Favaloro - Pionero Mundial del Bypass Coronario”, en homenaje al 40° aniversario de la Fundación que lleva su nombre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo