La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, recomendó a la población extremar medidas de precaución ante el pronóstico de persistentes lluvias y tormentas para los próximos días.

En este sentido insistieron en evitar dejar residuos en la vía pública, ya que en caso de lluvias y vientos, pueden tapar bocas de tormenta y desagües.

El número telefónico gratuito para informes y reclamos en materia de higiene urbana es el 0800 444 3265, que funciona de 8 a 18.

En caso de observar cortes de luz en la calle, las fallas deben comunicarse a la Dirección de Alumbrado Público a través del teléfono gratuito 0800 888 4334 o en el sitio web de Alumbrado, las 24 hs.

Ante árboles caídos por efectos climáticos, los informes deben remitirse a Defensa Civil (Teléfono 103).

Se recomienda evitar permanecer al aire libre en circunstancias climáticas adversas; tampoco es recomendable resguardarse bajo los árboles ni tocar postes, cajas de luz o cables en la vía pública.

Evitar circular por calles inundadas. Si se lo hace en vehículos, circular despacio, con luces de posición y siempre con cinturón de seguridad.

 

Teléfonos de emergencias útiles:

Defensa Civil: 103

Policía: 911

Bomberos: 100

Salud: 107