sec-corbata

Reconoció al que mató a su madre en la parada de colectivos

Alicia Bravo murió apuñalada por defender a su hijo de un asalto callejero en Ayala Gauna y Sánchez de Loria. Este miércoles, el muchacho identificó a un joven detenido como el autor del crimen

El hijo de la mujer que hace diez días murió apuñalada mientras esperaba el colectivo en el barrio 7 de Setiembre reconoció a un joven detenido bajo sospechas como el asesino de su madre. El imputado afronta la acusación de homicidio calificado in críminis causa, lo que puede depararle una pena de prisión perpetua en caso de comprobarse su culpabilidad penal.

El caso fue el crimen de Alicia Beatriz Bravo, la mujer de 53 años apuñalada el 6 de junio cuando defendió a su hijo de un robo mientras juntos esperaban un colectivo en la esquina de Ayala Gauna y Sánchez de Loria, en la zona noroeste. 

El imputado, identificado como Mariano J., de 20 años, fue reconocido como autor del asesinato por el hijo de la víctima en rueda de presos. El sospechoso ya tenía prisión preventiva sin plazo y se lo acusa de homicidio calificado críminis causa, que implica el acto de matar para evitar ser acusado de un delito anterior. Además de intentar de asaltar al hijo de la víctima, un rato antes había asaltado a un repartidor de diarios en el mismo barrio, y ante los ojos de Bravo y de su hijo.

El crimen había ocurrido el sábado 6 de junio a las 5.30 de la mañana, en Ayala Gauna y Sánchez de Loria, en la zona noroeste de Rosario. Alicia y su hijo esperaban el colectivo que llevaría al muchacho a su trabajo en una panadería, cuando observaron a un joven asaltando a un canillita. La mujer salió corriendo asustada y rumbo a su casa. Pero un rato después volvió a la parada y fue asaltada por el mismo ladrón. Bravo habría intentado defender a su hijo de un asalto y en ese momento recibió una puñalada en el tórax, que le causó la muerte.

Este miércoles, el hijo de la mujer señaló al sospechoso como el autor del crimen de su mamá.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo