sec-corbata

Reconocidos economistas salieron a bancar a Delfina Rossi

Tras la designación de María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, como directora del Banco Nación, prestigiosos economistas del mundo enviaron una carta de felicitaciones a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la decisión.

La misma fue firmada por James Galbraith, economista egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y el también economista griego y el diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (SYRIZA), Yanis Varufakis.

En la carta firmada por ambos, definieron a Rossi como "inteligente, talentosa, trabajadora y profesional" y manifestaron estar "orgullosos" de que la presidenta "haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública", en referencia a la designación que se conoció ayer.

En ese sentido, se destaca que Galbraith conoció a Rossi "como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013" y agregaron que tras quedar "impresionado por su competencia y buen juicio, la alentó a que busque un diploma de posgrado en la escuela LBJ de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin".

Asimismo en la carta resaltan que "durante su primer semestre, en el otoño de 2014, ella fue estudiante de Yanis Varufakis, entonces Profesor Visitante de la Universidad, y dejó una impresión igualmente positiva en él".

Por otra parte, aseveran que "los dos" han "visto a María Delfina Rossi en acción como estudiante, como colaboradora de investigación en las actividades del Proyecto de Desigualdad de la Universidad de Texas, y como líder en numerosas actividades académicas y discusiones de políticas en la Universidad de Texas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo