sec-juego

Real Madrid humilló a Granada y CR7 metió cinco

Fue 9 a 1 en el Bernabeu, pero no le bastó para alcanzar a Barcelona, que juega esta tarde. Cristiano Ronaldo anotó por primera vez 5 goles en un partido y superó a Messi en la tabla de goleadores.

Real Madrid aplastó a Granada con una histórica goleada por 9-1 y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de cinco tantos, le quitó a Lionel Messi el liderazgo en la tabla de anotadores, al promediar la 29na. fecha de la Liga de España.

El luso, que este año llevaba marcados apenas seis tantos en el torneo del fútbol ibérico, se despachó con una jornada de ensueño en el estadio Santiago Bernabeu. Marcó tres en el primer tiempo, a los 30, 36 y 38 minutos, y otros dos en el segundo, a los 9 y 44.
 

El galés Gareth Bale (25m.PT), dos veces el francés Karim Benzema (7m.ST y 11m.ST) más el defensor Diego Mainz en contra (38m.ST) señalaron los tantos restantes del Madrid (67), escolta a un punto del líder Barcelona, que visitará desde las 16 a Celta de Vigo.

Granada, situado en zona de descenso (penúltimo con 23 unidades, descontó a través de Robert Ibáñez a los 28 minutos del segundo período.

Cristiano logró cinco tantos en un mismo partido por primera vez en su carrera y se convirtió en el octavo máximo goleador histórico de la Liga con 213 anotaciones. Esa tabla la lidera Messi con 275 conquistas.

En la temporada actual, CR7 comanda el cuadro de "pichichi" con 36 festejos y ventaja de cuatro respecto del astro rosarino, que hoy tendrá su oportunidad en Balaídos después de recuperarse de un golpe en el pie derecho que le impidió jugar los últimos amistosos con el seleccionado argentino en la gira por Estados Unidos.

Real Madrid no marcaba nueve tantos en la Liga desde la goleada a Real Sociedad (9-1) en la temporada de 1967 y Barcelona había sido el anterior en lograrlo ante Rayo Vallecano (9-0) en 1979.

. Resultados de la 29na. fecha:
Viernes: Eibar 1-Rayo Vallecano 2.
Sábado: Sevilla 2-Athletic Bilbao 0; Córdoba 0-Atlético de Madrid 2; Almería 1-Levante 4 y Málaga 1-Real Sociedad 1.
Hoy: Real Madrid 9-Granada 1. Más tarde: Valencia-Villarreal, Getafe-La Coruña y Celta de Vigo-Barcelona.
Lunes: Espanyol-Elche.

Posiciones: Barcelona 68 puntos; Real Madrid 67; Atlético de Madrid 62; Valencia 60; Sevilla 58; Villarreal 49; Málaga 45; Athletic Bilbao 39; Rayo Vallecano 38; Real Sociedad 37; Celta de Vigo 35; Espanyol 34; Getafe 29; Eibar y Levante 28; Elche 27; La Coruña 26; Almería 25; Granada 23 y Córdoba 18.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo