El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se bajó de su candidatura presidencial. La información que Rosarioplus.com anticipó este miércoles por la noche fue confirmada a primera hora de este jueves por el jefe de Gabinete.

Tras el anuncio del gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, que el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, será su compañero de fórmula, Randazzo volvió a analizar sus opciones.

Fuentes cercanas a Randazzo revelaron a Rosarioplus.com que el ministro del Interior, quien aspiraba a competir en las PASO con Scioli, iba a anunciar este jueves la decisión de bajar su candidatura presidencial y que tampoco se postularía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por ahora, sólo el jefe de Gabinete se pronunció al respecto. Aníbal Fernández confirmó este jueves cerca de las 7 en su ronda matinal con periodistas, que Randazzo "desistió de la candidatura presidencial" y que “no ha querido participar como candidato a gobernador”. 

Asimismo, Fernández dijo que desde el punto de vista institucional no cambia el rumbo de sus tareas, ya que continuará en el ministerio de Transporte. “Todo el mundo reconoce el trabajo y esfuerzo que hizo Florencio en el ministerio”, expresó. 

Los rumores de que se correría de la carrera hacia la Casa Rosada y de que además rechazaría el pedido de la presidenta para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se barajaron durante toda la jornada de ayer, incluso con mayor fuerza luego de que Randazzo fuera convocado a una reunión con Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos. 

La reunión con Cristina culminó pasado el mediodía. A pesar de las insistentes requisitorias periodísticas para conocer cuál sería su decisión, lo cierto es que ni Randazzo ni sus colaboradores más cercanos realizaron declaraciones. Una de las versiones daba cuenta de la realización de una conferencia de prensa durante la tarde, pero la misma no se concretó.