Randazzo anunció millonaria inversión para el Ferrocarril Córdoba – Rosario

Más de tres millones de pesos serán destinados a obras del Belgrano Cargas. El ministro destacó la importancia de la obra para el desarrollo de las economías regionales.

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció este jueves en la ciudad de Córdoba una inversión de 3.250 millones de pesos para obras del Ferrocarril Belgrano Cargas en tramos que unen localidades de Córdoba y Santa Fe.

El funcionario dijo que a principios del próximo año se llamará a licitación para el cambio total de las vías del transporte de pasajeros en los tramos santafesinos de Rosario-Tortugas, una nueva vía entre Tortugas y Villa María, y el mejoramiento de las vías entre Villa María y la capital cordobesa.

“Se trata de obras por más de 3.250 millones de pesos que fundamentalmente son obras de gran importancia para la recuperación de los trenes de cargas, porque son herramientas que están vinculadas al desarrollo de las economías regionales”, resaltó Randazzo.

En ese sentido destacó que estas inversiones en ferrocarriles apuntan a “bajar los costos de la logística, en general de pequeñas y medianas empresas que están muy alejadas de los centros de consumos y de los puertos”.

"Así como lo estamos haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con los trenes a Mar del Plata, La Pampa y Rosario, proyectamos que el tren a Córdoba también se preste con trenes 0km con la última tecnología en seguridad y confort”, señaló el precandidato presidencial.

El viernes 19 de diciembre, estos trenes circularán en algunos tramos de Buenos Aires-Mar del Plata y en el primer trimestre del próximo año estarán en Rosario y Córdoba, informó el ministro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo