sec-corbata

Ramos y Perotti se acercan mientras Bielsa sigue esperando

En la previa al cierre de listas, el peronismo santafesino pierde la paciencia ante la indefinición de María Eugenia. ¿Podrá el partido, roto en mil pedazos, recuperar la unidad?

Parece que algunos están perdiendo la paciencia con María Eugenia Bielsa en el justicialismo santafesino. Fuentes del PJ local admitieron que por lo bajo se está hablando de un posible acercamiento entre el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos y el diputado nacional Omar Perotti, con el fin de unificar fuerzas de cara a un 2015 que parece más lleno de incertidumbre que certezas en un peronismo que, al menos hasta este acercamiento, se mostraba dividido en mil partes.

Si bien su postulación hace soñar a muchos, dada la imagen positiva que Bielsa tiene en la ciudad, esta movida puede leerse como consecuencia de la larga espera y la falta de definiciones de la ex concejal sobre su futuro. Según las mismas fuentes, solo el presidenciable Julián Domínguez, hoy al frente de la Cámara de Diputados de la Nación, confía en la posible candidatura de la dama.

Si este rumor de acercamiento entre Ramos y Perotti se confirma, varios senadores, diputados e intendentes lo podrían tomar como señal para empezar a decidir sus posturas hacia lo que se presentaría como el frente más sólido dentro de un espacio que está lleno de dudas. 

Estos son los correveidiles previos que exuda el peronismo en las vísperas de las grandes definiciones. Otro indicio a tener en cuenta en el marco de la cumbre convocada, justamente este jueves, en la sede departamental del PJ Rosario. El que llamó fue el presidente del partido, el venadense José Luis Freyre, y lo hizo a todos los sectores. Por lo tanto, la convocatoria fue entendida como el fin de los escarceos y el comienzo de las definiciones en serio.

Entre tantos rumores, un dato concreto: febrero está a la vuelta de la esquina y son muchos los que tachan desesperados en el almanaque los días que restan para presentar listas ante la justicia electoral.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo