El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, valoró que el gobierno liderado por Cristina Fernández de Kirchner “se mantiene en un camino de coherencia” tras la promulgación de la nueva ley que devuelve el sistema ferroviario a manos del Estado. Este miércoles, el candidato a vicegobernador de Santa Fe acompañó a la presidenta en el acto realizado en Retiro y en diálogo con Rosarioplus.com anticipó las mejoras que vienen para el servicio que une a Rosario con la estación porteña.

 

 

“Las obras en el tramo Rosario-Retiro avanzan conforme a los plazos estipulados. En octubre el tiempo de viaje estará por debajo de las cuatro horas. Entonces tendremos doble vía y por lo tanto mejorarán los tiempos y la frecuencia”, señaló Ramos.

El ex intendente de Granadero Baigorria recordó también que se llevan adelante trabajos para incorporar paradas en el ramal que une el ex Apeadero Sur con Buenos Aires y siguen adelante las obras destinadas al tramo Rosario – Córdoba y Retiro – Rufino.

La lucha por la gobernación al lado de Perotti

Ramos reparte agenda entre sus obligaciones como funcionario de la Nación y las referidas a la campaña rumbo a la Casa Gris. El candidato a vicegobernador destacó la gestión de su compañero de fórmula para conseguir el regreso de la Gendarmería al territorio santafesino.

“El aporte de Perotti y el resto de los compañeros fue trascendental. Igualmente el desafío es tener una policía santafesina capacitada y que en este tiempo el gobierno provincial genere condiciones para conseguir seguridad”, analizó el actual secretario de Transporte.

 

Cristina obligó a Macri

Para Ramos es “un logro de la presidenta que Macri haya tenido que empezar a hablar de los trenes en el marco de su campaña electoral”.

“Cristina levantó el nivel de la discusión, porque, ¿qué me pueden contar, si Macri no quería ni hacerse cargo del subte cuando me tocó ir a la reunión de la secretaría de transporte?", disparó el secretario.