sec-corbata

Ramos no descartó un tren que una Roldán, Funes y Rosario

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó este miércoles la localidad de Roldán y anunció la licitación de la primera etapa de la traza ferroviaria Rosario-Córdoba, que tendrá una extensión de 105 kilómetros, a la vez que anticipó la posibilidad de que la provincia concrete un tren de cercanía, que uniría las localidades de Roldán, Funes y Rosario.

Ramos y el intendente de Roldán José Pedretti analizaron la posibilidad de que la Provincia concrete un “tren de cercanía” para esta zona, que uniría Roldán con la localidad vecina de Funes y Rosario.

El funcionario nacional precisó que la inversión total de la traza ferroviaria Rosario-Córdoba, “será de 3225 millones de pesos” y tendrá una extensión total de 405 kilómetros”.

Asimismo, anunció que se “está por abrir la licitación de la primera etapa” de ese tendido ferroviario, de 105 kilómetros, hasta la localidad santafesina de Tortugas, con una inversión de 800 millones de pesos, que dijo “se hará a través de la empresa de infraestructura del Estado (ADIF), una vez cumplidos los recaudos administrativos”.

Previamente, Ramos pasó por la localidad de Puerto General San Martín, adonde recorrió obras del Belgrano Cargas junto al intendente, Carlos de Grandis, con quien coincidió en destacar el “fuerte impacto” que tiene en la región la recuperación del principal ferrocarril de transporte de mercancías del país.

Acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet y Héctor Cavallero; ambos precandidatos a diputado provinciales por Primero Santa Fe, se realizó allí un acto de entrega de herramientas y elementos informáticos para empleados municipales y emprendedores jóvenes, por un monto total de poco más de 400.000 pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo