sec-corbata

"Quizá lo que se busca es llegar a un acuerdo abreviado"

Gabriel Ganón, defensor general de Santa Fe, se mostró enojado por la decisión del juez Luis Caterina respecto de no pasar al fuero federal la causa que investiga la desaparición y posterior muerte de Gerardo Escobar. "Quizá lo que se busca es llegar a un acuerdo abreviado", arriesgó. Y remarcó que "genera muchísima preocupación que la investigación siga en la justicia de Santa Fe".

"Todo sabemos cómo funciona corporativamente la policía y que se tratan siempre de cubrirse entre ellos", señaló el funcionario, en diálogo con Nacho Pellizzón, periodista de Sí 98.9.  

"Todo esto nos hace pensar que quieren llegar a un acuerdo por penas mucho más leve que las correspondientes", aseguró el funcionario provincial y defendió que "están dados todos los requisitos de la desaparición forzada de persona".

Los próximos pasos a seguir por parte de la defensa general es apelar la decisión judicial y constituir como querellante de la causa a la familia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo