Luego del anuncio del intendente de Roldán acerca de identificar al personal que trabaja en las numerosas viviendas en construcción en su zona, debido a la cantidad de robos denunciados en esas obras, el gremio devolvió la ofensiva y planteó que la regularización de esos empleos sería una solución, ya que hasta hoy el 80 por ciento trabaja en negro. 

Sixto Irrazábal, secretario general de la Uocra Rosario, aseguró que “entre las construcciones se conocen todos y a ellos también les roban las herramientas”, por lo que esa solución es errada, y recomendó a los vecinos contratar “empresas serias con empleados regularizados”.

Luego de conocer la propuesta de oficializar a todos los obreros de la construcción de Roldán para prevenir más actos delictivos, la Uocra irá este lunes al Ministerio de Trabajo para que pida sanciones a las empresas constructoras que no tienen regularizados a sus empleados, ya que esto “es la solución que corresponde, porque los registros de los trabajadores existen  desde hace años pero el problema es que los vecinos de Roldán contratan a empresas que no blanquean”, denunció el sindicalista.

De esta manera, si todos los empleados están registrados, “no haría falta que una ciudad realice su propio registro discriminando a los empleados de la construcción”, apretó Irrazábal.

Según estimó el delegado de la Uocra, los albañiles se conocen entre todos, y trabajan hasta la media tarde. “No digo que ninguno robe pero también hay robos de herramientas a los empleados de construcción”, concluyó.