sec-reposera

Quieren prohibir Relatos Salvajes por la tragedia de los Alpes

En el Reino Unido evalúan quitar de cartelera al film de Szifrón, por la indignación que generó una de las historias que componen la obra y que muestra a un piloto desequilibrado que planificó deliberadamente estrellar un avión de pasajeros

La reconocida película de Damián Szifrón Relatos Salvajes cuenta entre las historias que la componen, la de un comisario de a bordo que planifica con premeditación la caída deliberada del avión que tripula con pasajeros a bordo. La historia abre la película y la protagonizan Darío Grandinetti y Paula Marull.

Tan grande es el rechazo que generó el largometraje de Damián Szifron en los espectadores ingleses, ahora que ocurrió la tragedia del Airbus de Germanwings en los Alpes, que según el periódico inglés Daily Mail, las distribuidoras están evaluando quitar Relatos Salvajes de cartelera porque genera "insensibilidad" en tierras inglesas luego.

En la primera historia del largometraje de Damián Szifrón, llamada “Pasternak”, ocurre una escena parecida a la que desató Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo Airbus A320 de la compañía alemana que tuvo como saldo la muerte de 150 personas.

Relatos Salvajes acaba de estrenarse en el Reino Unido. En esos primeros días cosechó muy buenas críticas, pero el público inglés, sensibilizado por la noticia del avión estrellado en los Alpes franceses, se indignó con la trama de la escena protagonizada por Darío Grandinetti y Paula Marull en la que un comisario de a bordo planifica su venganza de todas las personas que lo trataron mal en el pasado, juntándolas a todas en un avión y llevándolas a la muerte sin remedio.

Según publica el Daily Mail, "si bien no se sabe si Lubitz vió Relatos Salvajes‘, hubo comentarios en redes sociales respecto de la ‘insensibilidad‘ de que la premiere se produzca justo ahora".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo