sec-corbata

¿Quiénes saludaron a Cristina por su cumpleaños?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves numerosas felicitaciones por su cumpleaños 62, entre ellas las de su par de China, Xi Jinping; de presidentes de la Unasur como Evo Morales, Nicolás Maduro, Horacio Cartes y Rafael Correa, además de saludos de dirigentes políticos y sociales del país, mientras que el hashtag #CristinaCumple encabezó las tendencias de las redes sociales.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, fue uno de los primeros en hacer llegar su saludo a Cristina, al tiempo que celebró los acuerdos firmados entre ambos países hace dos semanas, en Beijing, y agregó que “está dispuesto a aunar esfuerzos, junto con su excelencia, por imprimir nuevos logros a la cooperación amistosa de beneficio mutuo”.

En tanto, el hashtag #CristinaCumple encabezó las tendencias de las redes sociales y fue acompañado por fotos, videos y frases de apoyo a la mandataria que dejan los usuarios de Twitter y Facebook.

Entre los mensajes que se pueden leer en las redes sociales en ocasión de su cumpleaños 62, se destacan los de agradecimiento por "los 5 millones de nuevos puestos de trabajo", por "cada nueva escuela y cada nueva universidad creadas" durante sus dos mandatos y fotos de la Presidenta junto con el ex presidente Néstor Kirchner, y videos con fragmentos de algunos de sus discursos.

Referentes políticos como el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado nacional, Juan Cabandié; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus; el legislador porteño, Jorge Taiana; los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Julio Pereyra (Florencio Varela); y la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, entre otros se sumaron al saludo a la Presidenta mediante Twitter.

Por la noche, vía Twitter, Cristina escribió: “Gracias a todos y todas por los cálidos y cariñosos saludos de cumpleaños. Por los mails, mensajes en Twitter y Face”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo