sec-juego

¿Quién será el lateral izquierdo en 2015?

Cuando el ex Gimnasia no fue titular, Cristian Díaz o Claudio Corvalán cubrieron la banda izquierda leprosa. El Tolo habría pedido a Lucas Licht si el defensor es vendido. 

El lateral izquierdo de Newell’s Old Boys, Milton Casco, tiene varias ofertas para jugar en otra institución la próxima temporada. Los dos grandes del fútbol argentino mostraron interés en el entrerriano, y hace pocos días, la Roma de Italia manifestó su deseo de contratar al defensor. Si el ex Gimnasia es transferido, el Tolo Gallego deberá buscar un sustituto para la banda izquierda rojinegra. 

Desde que River Plate incorporó a Lionel Vangioni, Milton Caso fue el lateral izquierdo indiscutido de la lepra. De la mano del Tata Martino logró alcanzar su máximo rendimiento y llamar la atención de clubes nacionales e internacionales. Junto a Ezequiel Ponce, es el jugador del parque con más chances de ser transferido. En el torneo Transición, las variantes que mostró Newell’s ante la ausencia de Casco fueron dos: Cristian Díaz y Claudio Corvalán.

El kichu integra el plantel profesional desde hace años. Debutó en primera en 2009 y desde entonces fue utilizado en diferentes posiciones. Jugó de volante por la derecha, de lateral derecho y marcador izquierdo. La posibilidad de cubrir diferentes lugares dentro de la cancha le permitió disputar 88 partidos en la lepra. En los últimos torneos, el oriundo de Villa Constitución fue el primer cambio siempre que los laterales titulares, tanto Casco como Cáceres, sufrían alguna lesión o eran sancionados. 

El ex Quilmes llegó al club del parque para ser una alternativa a la defensa leprosa. En julio de 2014, Casco sufrió un esguince en la rodilla derecha que lo dejó más de un mes afuera de las canchas. Por esta lesión, el hasta entonces jugador de Racing firmó su préstamo por 18 meses con la lepra. Desde su llegada, Corvalán ha disputado diez encuentros con la casaca rojinegra pero en ninguno de los encuentros pudo demostrar sus cualidades para ganarse un lugar entre los titulares.

El Tolo Gallego no ha manifestado ninguna opinión concreta sobre las condiciones de los jugadores leprosos, sin embargo, se dio a conocer que las intención del DT es reforzar el lateral izquierdo leproso en caso de que Milton sea vendido. El primer nombre que se difundió fue el del experimentado Lucas Licht, que hoy está jugando en Gimnasia de La Plata. 

La respuesta a la incógnita sobre la vacante que puede dejar Casco se conocerá luego del 5 de enero, cuando Gallego comience a conocer de cerca al plantel rojinegro en Necochea.

  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo