Lionel Messi no llega como favorito pero es uno de los ternados en la entrega del Balón de Oro FIFA, premio que se entrega al mejor jugador del a temporada. La Pulga compite con Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer. El ganador se conocerá pasado el mediodía.

El rosarino, de 27 años, ingresará por la alfombra roja al Palacio de los Congresos de la ciudad suiza de Zurich, consciente de la dificultad que significará imponerse antes dos figuras que, en 2014, ganaron lo máximo a nivel clubes y selecciones, respectivamente.

En la previa de la fiesta que comenzará a las 14.25 de Argentina con televisación de ESPN, los récords individuales que alcanzó el capitán del seleccionado "albiceleste" suponen argumentos insuficientes para ganar el premio, votado por técnicos, jugadores y periodistas especializados.

La gala en Zúrich premiará a figuras en otras cuatro categorías, con especial expectativa para Argentina por la presencia de Diego Simeone, campeón de la Liga de España con Atlético de Madrid, en la terna al mejor DT que comparte con el italiano Carlo Ancelotti, múltiple ganador con el Real, y el alemán Joachim Löw, que alzó la Copa del Mundo con Alemania en Brasil.