sec-corbata

¿Quién es uno de los promotores del #18F?

El fiscal Ricardo Sáenz es miembro de 'Certal' la ONG de Clarín que financió viajes de jueces a Miami para hacer lobby contra la Ley de Medios

El fiscal Ricardo Sáenz, uno de los principales promotores de la movilización del 18 de febrero, se desempeña a su vez como secretario general de Certal, ONG de la que forma parte el grupo Clarín a través de su empresa Cablevisión.

En 2012 protagonizó un escándalo judicial por financiar viajes de jueces a Miami para que asistan a un seminario contra de la Ley de Medios, cuando dichos magistrados debían fallar sobre esa norma.

El escándalo por el pago de viajes a Miami a magistrados por parte de la ONG de Clarín para que asistan al seminario que organizaba en contra de la Ley de Medios el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América latina (Certal) llevó al punto de que en el mes de octubre de 2012 el ministro de Justicia y Derechos Humanos pidiera la recusación de uno de los jueces en cuestión: Francisco Horacio de las Carreras.

Asimismo, tal como lo recordó el periodista Horacio Verbitsky en su columna de este domingo en el diario Página 12, los vínculos de Certal con la justicia argentina no culminan con la relación que existe a partir del fiscal Sáenz: la Coordinadora General de dicha ONG es Ana Recondo, la hija del juez Ricardo Recondo, titular de la Asociación de Magistrados y otro de los promotores de la marcha del silencio convocada para el 18 de febrero.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo