sec-reposera

¿Quién es superior, el perro o el gato?

¿Hay mascota ideal? Hay largo debate, seguro, pero difícil llegar a conclusiones. Aunque un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias ha llegado a la conclusión de que, al compararlos con los perros, los gatos son una especie superior.

Según el informe, un equipo internacional de científicos de las Universidades de Gotemburgo (Suecia), Sao Paulo (Brasil) y Lausana (Suiza) estudió a más de 2.000 fósiles de perros y gatos prehistóricos para determinar cómo las diferentes especies hicieron frente al cambio climático y otros presiones ambientales sobre los milenios.

Antes de la domesticación por los seres humanos, felinos y caninos competían por el mismo alimento. En esa competencia para sobrevivir, los gatos eran mejores cazadores, por lo que el éxito felino provocó la extinción de 40 especies de caninos aproximadamente.

El estudio también mostró que, mientras que las especies de felinos tuvieron un gran impacto en los caninos, la situación no tuvo igual efecto al revés. Los perros casi ni molestaron a los gatos en la prehistoria.

Fuente: Rawstory

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo