Todos los esfuerzos de Newell's están concentrados en conseguir el defensor que Lucas Bernardi necesita para completar el plantel. En ese sentido, hay gestiones encaminadas por un nombre que aún no trascendió y que seguramente la dirigencia inscribirá este viernes antes que cierre el libro de pases para tener una semana más de plazo y poder cerrar su llegada.

¿De quién se trata? Hay varios nombres que ya fueron descartados: Hernán Pellerano firmará con Independiente y Paolo Goltz seguirá en México. También se mencionó a Matías Silvestre, pero al parecer jugará en Sampdoria. Y Juan Forlin tiene varias propuestas de Europa luego de rescindir su contrato en Emiratos Árabes. Tampoco pareciera ser Dylan Gissi, quien se encuentra en Montpellier de Francia y que fue ofrecido a la dirigencia. Por lo que no habría que descartar que se trate de algún extranjero. 

Lo cierto es que Newell's pretende sumar un tercer refuerzo luego de los arribos de Lucas Mugni (firmó a préstamo por un año) y Mauro Formica (llega a la ciudad este fin de semana). Y todos los esfuerzos están concentrados en un zaguero. 

Define el equipo

Lucas Bernardi tiene algunas dudas para el partido del domingo ante Racing. La principal radica en la presencia de Maxi Rodríguez, quien recién esta semana trabajó a la par de sus compañeros tras una lesión muscular. Mañana se definirá si la Fiera será de la partida ante la Academia. 

Además, estaba previsto que Marcos Cáceres y Milton Casco retornen a los trabajos luego de sus participaciones en la Copa América. Por lo que aún no está resuelto si estarán a disposición el fin de semana. Y también se espera por la habilitación de Lucas Mugni.