Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo de árbitros de cada semana y seguramente los hinchas rojinegros se preguntaron quién es Facundo Tello, el juez que dirigirá a la Lepra frente a Huracán. Joven y con pocos partidos en Primera, vivió hace pocos meses un polémico episodio.

En marzo de 2014, el árbitro bahiense de 33 años fue denunciado por agravio ante el Inadi. El médico del plantel de Ferro Carril Oeste, Enrique Rotemberg, acusó al juez de haberle dicho “gordo de mierda” luego de un polémico partido válido por la B Nacional.

“En los vestuarios, y luego de haber discutido pacíficamente con él por un penal clarísimo que no nos cobró, me informó, me retuvo la credencial médica y me dijo ‘andá, gordo de mierda’", contó Rotember al diario Olé.

Pero eso no es todo. El desconocido árbitro, de apenas cuatro encuentros dirigidos en el presente Campeonato de Primera División, también fue criticado por su falta de disciplina. En mayo de 2014, medios entrerrianos y jujeños denunciaron que Tello estuvo “de juerga” en un pub de Paraná, horas antes de dirigir el choque entre Patronato y Gimnasia. ¿Se portará bien en Rosario?