Quién era el hombre que acusó a la presidenta

El fiscal Natalio Alberto Nisman, hallado sin vida este lunes por la madrugada en su departamento de Puerto Madero, tenía 51 años. Se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la que murieron 85 personas en 1994.

Estuvo casado con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, con quien tuvo dos hijas.

Nisman adquirió experiencia como fiscal en los tribunales de Morón.

En mayo de 2008 pidió, en el marco de la causa AMIA, la detención del ex presidente Carlos Menem y del ex juez Juan José Galeano. 

Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se manejó la posibilidad de que fuera sucesor de Esteban Righi al frente de la Procuración General de la Nación, espacio que luego fue ocupado por Alejandra Gils Carbó.

​La semana pasada, a dos años de la firma del Memorando de Entendimiento entre la Argentina e Irán, el fiscal federal afirmó que la presidenta y el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, acordaron "la impunidad de Irán" antes de la firma del tratado de cooperación con el país asiático para avanzar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo