El punto que ganó Federico Delbonis no fue tan espectacular como el de Leo Mayer pero sirvió para cerrar la angustiante seria ante Brasil. El nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, venció este lunes a Thomaz Belluci y tras el partido mostró toda su felicidad.

"Disfruté muchísimo el partido, en un momento pensé en salir de la cancha y ponerme a cantar con la gente en la tribuna", confesó Delbonis, de 24 años y debutante en Copa Davis en el país, ya que su única aparición anterior había sido en el repechaje del año pasado ante Israel, en Estados Unidos, y como doblista.

"Jugué concentrado, como si cada punto fuera el último por jugarse, decidí no pensar en qué pasaba si ganaba y que sucedería si perdía, y me sirvió muchísimo", explicó el zurdo en la rueda de prensa que ofreció el equipo argentino en la Nave de la Ciencia, en el predio de Tecnópolis.

El azuleño indicó que la victoria de Leonardo Mayer sobre Joao Souza en el maratónico partido que el domingo duró seis horas y 42 minutos, le sirvió para construir su éxito sobre Bellucci.

"Después de ver lo que hizo Leo en la cancha, tenía que ganar o ganar. Fue increíble lo que entregó y me sirvió para darme fuerzas en mi partido, fue algo determinante", concluyó Delbonis, el dueño de la foto del festejo final en Tecnópolis.