sec-corbata

Quemaron siete toneladas de marihuana secuestrada

Siete toneladas de marihuana secuestrada en Entre Ríos en varios procedimientos fueron incineradas por orden del juzgado federal de Concepción del Uruguay.

La incineración de la droga comenzó anoche en un horno pirolítico móvil del Ministerio de Seguridad de la Nación y demandará varios días.

La destrucción de la marihuana se realizó en el Escuadrón 6 Concepción del Uruguay de Gendarmería Nacional, en uno de los dos hornos móviles que funcionan en el país.

De las siete toneladas, seis corresponden a un operativo realizado el 1º de agosto último en cercanías de la cuidad de Villaguay, en el centro geográfico de Entre Ríos.

Esa droga fue encontrada en un camión que trasladaba una carga de viruta de madera de pino en el cruce de las rutas nacional 18 y provincial 6, en el marco de un control vehicular a cargo de policías provinciales.

La droga se encontró accidentalmente, luego de que uno de los uniformados le indicó al conductor del rodado que algunas bolsas de aserrín sobresalían del chasis y podrían caer al pavimento, ocasionando un accidente.

La intempestiva respuesta del conductor al policía fue "¿Cuánto cuesta la multa?, algo que alertó a los uniformados, acostumbrados a escuchar todo tipo de atenuantes para evitar el pago de las multas en los puestos camineros.

Casi simultáneamente, un perro detector de narcóticos, que realizaba su primer trabajo y estaba todavía en período de adiestramiento, marcó la presencia de estupefacientes.

Una búsqueda más detallada demostró, además, que el camión tenía adulterada la numeración del motor, que la chapa patente tampoco correspondía y que el semirremolque en el que estaba acondicionada la carga había sido denunciado como robado en la provincia de Santa Fe y tenía un pedido de localización.

Durante el operativo se detuvo a los conductores del rodado, ambos radicados en Misiones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo