sec-corbata

Quedan 100 presos en comisarías rosarinas

Más de 300 internos fueron mudados a la UP nº 16, un nuevo complejo penitenciario ubicado en el camino límite con la localidad de Pérez

El proceso de descompresión de comisarías locales en cuanto al número de detenidos continuó en las últimas horas con el traslado de 310 internos a la nueva Unidad Penal 16. Entonces apenas quedan 100 internos alojados en las diferentes comisarías rosarinas. Y esperan que siga así.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, señaló que “estamos en la segunda etapa de un operativo de traslado que comenzó la semana pasada con 230 detenidos que estaban a resguardo de la policía y ahora pasan a estar en manos del servicio penitenciario. Hoy estamos completando el cupo de la nueva Unidad Penal Nº 16”.

La intención del Ministerio de Seguridad provincial es mantener en 100 el número de personas detenidas en dependencias policiales.

“Hace un año tomamos el compromiso, a raíz de un habeas corpus, de trasladar a los más de 1.000 detenidos que se encontraban en la ciudad de Rosario. Esa cantidad se redujo notablemente y en estos momentos estarían quedando alrededor de 100 detenidos en comisarías”, agregó Cococcioni.

Diez veces menos

En tiempos no tan lejanos, la provincia tuvo picos de detenidos en dependencias policiales de Rosario que superaron las mil personas.

Para continuar con la descompresión, el gobierno lleva adelante la construcción de Módulos Transitorios de Detención (MTD) en 19 comisarías de la provincia (13 del departamento Rosario y 6 en La Capital).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo