¿Qué tienen que ver el Heavy Metal, la Navidad y El Señor de los Anillos?

​El actor británico Christopher Lee, de 92 años, famoso por su interpretación de Saruman El Blanco en la saga de El Señor de los anillos, ha lanzado por tercer año consecutivo su particular versión "heavy metal" de los villancicos navideños. En esta ocasión se llama Darkest Carols, Faithful Sing.

Su nuevo de disco de villancicos se suma así a sus predecesores de 2012, A Heavy Metal Christmas, y de 2013, A Heavy Metal Christmas Too.

Lee vuelve a poner su tenebrosa voz en el álbum, acompañado de nuevo por Hedras Ramos, guitarrista con quien el actor ya había trabajado antes en la primera edición del disco de 2012 y en Charlemagne: The Omens Of Death, un álbum conceptual de "heavy metal" que publicó en 2013.

Los nuevos villancicos incluyen una versión "heavy" del "My Way" de Frank Sinatra y versiones de canciones navideñas como "Noche de paz", "Camapanas de Belén" y "¡Oíd! Los ángeles mensajeros cantan".

El actor, que vuelve a interpretar a Saruman el Blanco en la tercera y última película de El Hobbit, también ha grabado con famosos grupos de estilo "power metal" y "heavy metal" como "Manowar" y "Rhapsody of Fire".

Con el reconocido grupo neoyorkino "Manowar" sucedió a Orson Welles como narrador poniendo su voz en la reelaboración de la canción "Dark Avenger", cuya primera versión se grabó en 1982.

Lee, uno de los actores más longevos del panorama cinematográfico, es mundialmente conocido por sus interpretaciones de personajes malvados desde que inició su carrera en "Hammer Productions", una de las productoras con más recorrido en el cine de terror.

Con esta compañía, Lee trabajó en The Curse of Frankstein (La maldición de Frankenstein, 1957), su primer papel como protagonista principal; en Corridors of Blood (Pasillos de sangre, 1958) junto a Boris Karloff, y en un sinfín de películas interpretando al Conde Drácula, como en Drácula (1958) o en The brides of Dracula (Las novias de Drácula, 1960).

Sus interpretaciones en la "Hammer Productions" sirvieron a Lee para que el director Tim Burton, declarado admirador del artista por estos papeles en el cine de terror, contase con él en películas como Sleepy Hollow (1999) o Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate, 2005).

En el último tramo de su carrera ha dado vida al Conde Dooku en una de las sagas más famosas de la historia, Star Wars, e interpretando a Saruman el Blanco en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. 

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo