sec-reposera

¿Qué son los Portaperros?

Los usuarios de Twitter mostraron su indignación al ver que varias familias llevaban a su perro en una jaula ubicada en la parte trasera del automóvil. Sin embargo, esta modalidad es muy usada en otro países.

El sistema llamado TowBox o portaperros es muy utilizado en Estados Unidos y Europa. En Argentina, todavía no es muy usado pero este fin de semana largo los usuarios de redes sociales capturaron imágenes de automóviles con estas particulares jaulas. La primeras imágenes generaron polémicas.

Las rutas argentinas se vieron invadidas por vehículos familiares que aprovecharon el fin de semana largo para movilizarse por el país. Entre los miles de autos que iban y venían, los twitteros pudieron registrar fotografías de unas extrañas jaulas con mascotas que se enganchaba en la parte trasera de los automóviles. Las imágenes generaron la ira de los proteccionistas, sin embargo, esta modalidad de viaje es muy común en otras partes del mundo.

El TowBox Dog (Portaperros) es una plataforma de transporte con baúl de polietileno anclado en la bola de enganche del paragolpe de un automóvil. Tiene una carga útil de 50 kilos y puede ser colocado por una sola persona en segundos. Sirve para transportar objetos o animales. En el viejo continente y Norteamérica es utilizado de forma legal, en Argentina todavía no se presenta ninguna regulación sobre el utilitario.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo