sec-juego

¿Qué sistema pondrá en cancha frente a Vélez?

Con un arranque malo en la coordinación táctica frente a Independiente, y luego de una victoria con nuevo sistema en Mar del Plata, el dilema del Tolo pasa por afilar la disposición en cancha 

¿Cuál será el sistema que dispondrá Américo Gallego frente a Vélez? Esa parece ser, este jueves, la principal interrogante de cara al partido que Newell's sostendrá el próximo lunes frente a Vélez en el Parque Independencia. Es que desde su llegada al plantel profesional, el Tolo probó muchos dibujos tácticos.

El entrenador leproso arrancó con la idea de un 4-4-2 que debió postergar por la lesión de Ezequiel Ponce en la pretemporada. Luego insistió con un 4-2-3-1 ofensivo, con el que arrancó el cotejo ante Independiente. Pero como la cosa no resultó, volvió al 4-3-3 que Newell's utilizó durante mucho tiempo y que algunos jugadores parecen tener más claro.

Sin embargo, por algunas lesiones y por el rendimiento del equipo en la primera parte ante el Rojo, el Tolo cambió radicalmente la idea. Y ante Aldosivi decidió buscar seguridad y metió en cancha un 3-4-2-1. Pero esto tampoco resultó demasiado (al menos en el aspecto defensivo) y luego de concensuarlo en el vestuario durante el entretiempo, Gallego cambió y el equipo salió a la cancha con una línea de cuatro defensores.

Por eso, la táctica para el lunes es toda una incógnita. ¿Pensará en volver a cuidarse atrás y priorizar el cero en arco propio? ¿Pretenderá asumir el protagonismo en casa y ordenar una táctica un poco más arriesgada? Por ahora, el Tolo no entrega señales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo