sec-reposera

Qué relación tienen los corpiños con la personalidad

Una investigadora norteamericana afirma que la manera en que las mujeres se abrochan el sostén dice mucho sobre su carácter: dime cómo te lo prendes y te diré quién eres

Aparentemente, ponerse el corpiño no es algo tan irrelevante como pensábamos. Según Patti Wood, una experta estadounidense en lenguaje corporal, la forma en que nos ponemos la ropa interior es una verdadera ventana de nuestras almas. ¿No será mucho?

La autora de libros sobre primeras impresiones y otras cosas fundamentales para la vida en sociedad afirma que sólo hay cuatro tipos de personalidades humanas y que hasta el acto más irrelevante de la cotidianidad las define: se puede ser conductor, influenciador, seguidor o corrector cuidadoso. Sí, es mucho. 

Ya leímos artículos sobre cómo el tipo de calzón que usan los hombres define su personalidad o cómo el color de las bombachas influencia la manera en cómo las mujeres se van a sentir durante el resto del día. Pero siempre hay lugar para más. 

Entonces, ponele que creemos que hasta la ropa interior que usamos habla de quién somos: ¿Qué dicen los corpiños sobre el carácter de la usuaria? La especialista (porque el mundo es generoso y se puede ser especialista en corpiños), dice más o menos lo siguiente:

Si te prendes el gancho del corpiño en la parte de atrás, de la manera clásica:
- Sos seguidora: "Esto significa que te gusta seguir la tradición y tendés a seguir con lo que siempre te han enseñado". 

Si te prendés el gancho en la parte delantera y después lo girás hacia atrás:
- Sos influenciadora: "Sos una mujer a la que le gusta sentirse apreciada, apoyada, y buscas que todo encaje en la perfección". 

Si usás un corpiño que se abrocha adelante:
- Sos conductora: "Como conductora, ves la vida como una oportunidad, no malgastas el tiempo, por lo que intentas buscar la manera más sencilla y rápida de hacer todo."

Si lo prendés y después te lo ponés:

- Sos una perfeccionista: "Considerate una correctora cuidadosa, lo que significa que te gusta asegurarte de las cosas se hagan como se debe”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo