Se dice que Samsung y Apple comparten una misma pesadilla: se trata de Xiaomi, la marca líder de dispositivos electrónicos en el sudeste asiático, y al parecer desembarca pronto en el mercado latinoamericano con sus smartphones.

A Xiaomi la llaman “el Apple chino”, porque fue apoderándose de los mercados de smartphones de China, Sudeste Asiático e India desde hace un par de años. En la primera mitad del 2015 vendió 34.7 millones de unidades. 

Según aseguran analistas del negocio tech es “una compañía que a fuerza de diseño y precios ilógicos, está poniendo el mercado patas arriba, con seguidores que liquidan el stock de cuanto producto saca al mercado en materia de segundos”.

Es por eso que la marca asiática en mayor crecimiento ahora viene a cooptar el mercado de América Latina. Hugo Barra, brasileño, ex-Android, ex-Google y ahora el viceprecidente internacional de Xiaomi anunció el lanzamiento de un modelo en Brasil.

La llegada de Xiaomi a Brasil es el primer paso en un plan de expansión en la región, que continuará vía México antes de fin de año, y pretende seguir expandiendo en el resto de los países.

El modelo de Xiaomi con el que hará su primera aparición es el Redmi 2, que tendrá un costo de 499 Reales (algo así como 160 dólares). “Estoy muy contento de presentar finalmente los increíbles productos de Xiaomi a mi tierra natal. Creo firmemente que el Redmi 2 será un elemento de cambio en el mercado brasileño, ofreciendo a los consumidores una opción de calidad nunca antes vista en esta categoría de precios”, detalló Hugo Barra.