¿Qué pasará con el tránsito en las calles Mendoza y Eva Perón?

Ante el anuncio de la intendenta de reflotar un proyecto que elimina doble traza en dos calles clave del noroeste rosarino, el edil Jorge Boasso indicó que un proyecto similar durmió seis años en el Concejo

La intendenta Mónica Fein analiza la posibilidad de plantear ante el Concejo la eliminación de la doble vía en las avenidas Mendoza y Eva Perón (ex Córdoba), para que una de ellas sea de acceso hacia el centro y la otra de salida.

Tras conocer el anuncio de la intendenta, el concejal Jorge Boasso recordó que “esta iniciativa la presentamos en 2009, cuando ya advertíamos sobre los problemas de circulación entre el centro y la zona noroeste”. Sobre el proyecto recordó: “Nuestra intención era anticiparnos al caos que es hoy la circulación de la zona, y la integración con las ciudades aledañas Funes y Roldán”.

La propuesta prevé que la avenida Perón sólo tenga circulación particular de oeste a este y Mendoza a la inversa, eliminando la doble vía que tiene entre Wilde y Liniers. Solamente los colectivos y taxis podrían seguir circulando en ambos sentidos a través de un carril exclusivo.

Este viernes el edil radical fustigó el anuncio de Fein. “Como pasa siempre, la iniciativa durmió en el Departamento Ejecutivo y hoy se presenta como una novedad”. Es que según señaló, en el trayecto noroeste-centro, la única arteria de circulación fluida es avenida Pellegrini, ya que tanto Mendoza como Eva Perón a partir de la altura 5500, coincidiendo con las vías del ex Ferrocarril Mitre, reciben el flujo de tránsito de las calles San Juan y Santa Fe.

Para aplicar el cambio de traza en Eva Perón y Mendoza, recordó el edil que “en aquel momento se pidió que las reparticiones competentes del municipio estudien su factibilidad, con la evaluación técnica de las obras de ensanche, adecuación del sentido circulatorio de otras arterias, iluminación y señalización”.

Debido a que Eva Perón tiene desde la altura del 5500 hasta el límite del Municipio un ancho de calzada muy angosto para albergar dos sentidos de circulación, más estacionamiento sobre ambos lados, Boasso recordó su propuesta complementaria aprobada por Decreto Nº 23.523, donde “encomienda al Poder Ejecutivo la formulación y ejecución de un proyecto para la construcción de dársenas para estacionamiento en avenida Eva Perón entre Wilde y Av. Rouillón”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo