sec-corbata

Que no hagan un "show" de los casos de violencia de género

La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, criticó que los medios de comunicación "suelen espectacularizar la violencia de género y no dar información" sobre esta problemática social.

Ottaviano afirmó que lo que se ve en la actualidad en los medios "es una consecuencia cultural de la sociedad patriarcal en la que todavía vivimos", y precisó que desde la Defensoría "se trabaja porque la audiencia está muy sensibilizada y ha señalado que no se siente representada por esa mirada tan sexualizada de la mujer".

Explicó en una entrevista radial que "cuando se hace una cobertura de un femicidio, se lo suele abordar como un hecho aislado, como una problemática individual, y no social, cultural e histórica, como realmente lo es".

"No se suele dar mucha información relevante, sino que se espectaculariza el tema y suele ponerse a la víctima en lugar de la victimaria", agregó.

Para terminar, Ottaviano mencionó que desde los medios suele darse "una serie de justificaciones como si la mujer que ha sido asesinada fuera la responsable de su propio asesinato".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo