Que los alimentos sanos no falten en la mesa navideña

Este viernes, en el Parque de los Colectividades, un espacio de encuentro entre productores de Economía Solidaria, reconocidos cocineros, productores independientes y casas de comida 

Este viernes 19 de diciembre se presenta el Mercado BioRosario en el Parque de las Colectividades. Se trata de un espacio de convivencia, generación y afianzamiento de hábitos de consumo saludable y responsable, que se desarrollan en el marco de la campaña Todo Empieza un Día.

Pensado como un lugar de encuentro y de articulación entre productores de Economía Solidaria, reconocidos cocineros, productores independientes y casas de comida saludable de la ciudad que pregonan este tipo de alimentación, Mercado BioRosario convocará durante este fin de semana a todos los rosarinos para que formen parte de esta sana movida que contará con muchas actividades.

La actividad se llevará a cabo en el espacio verde ubicado en avenida Illia y Moreno entre este viernes 19 y el domingo 21, de 10 a 14 y de 18 a 22. El sábado 20 a las 11 la intendenta Mónica Fein recorrerá la feria y presenciará la cocina en vivo a cargo del especialista Pablo Kunzel.

La amplia y variada propuesta se podrá ver en una gran carpa. Entre otras cosas, se exhibirán para la venta alimentos y productos para cocinar totalmente naturales. De MercadoBio participarán dietéticas, almacenes naturales, restaurantes y emprendedores de Economía Solidaria.

Mercado BioRosario buscará promocionar el consumo de alimentos naturales que pueden incorporarse al menú navideño y en la mesa de fin de año.

También se dictarán clases de cocina natural rápida a cargo de chefs y cocineros especializados en este tipo de alimentación, y habrá una exhibición para la venta de objetos de diseño con vistas a la Navidad.

Vale la pena destacar que desde Economía Solidaria se viene trabajando arduamente en la promoción del consumo responsable y la alimentación saludable. Durante este año se desarrolló junto a la UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano) una campaña para promover los desayunos bajo la consigna Desayunemos Juntos.

También se llevaron a cabo capacitaciones en distintos barrios de la ciudad sobre brotes y germinados, dulces y encurtidos, y también servicios de catering. Por último, un trabajo comprometido en la concientización del cultivo de verduras sin agroquímicos en las huertas urbanas.

 

Agenda completa de BioRosario

Viernes 19

11 - Cocina con SanaSana (reconocido restaurante naturista de la ciudad). Ensalada de Hojas Verdes con vinagreta energética de semillas.

11:30- Elaboración a la vista de empanadas con verduras de la huerta.

12 - Aprender a cocinar en cocina solar. Pinchos de pollo con Guillermo Blasco.

19 - Jorge Cura y Noel Argûello (VerdeQueTeQuieroVerde - VQTV) prepararán un menú vegano de Navidad.

 

Sábado 20

10 - Taller la Huerta en Casa (Programa de Agricultura Urbana).

11- Taller de producción de brotes.

12 -  Taller de elaboración de Jugos Naturales.

19 - Cadencia (Restaurante Vegetariano) Hojas Verdes con Arroz Yamaní.

19 - Elaboración a la vista de empanadas con verduras de la huerta.

20:30 - Cine a la Reposera, se proyectará "La Sal de la Vida", dirigida por Tassos Boulmetis.

 

Domingo 21

10 - Taller de Movilidad Sustentable con actividades y juegos a cargo del Ente de la Movilidad.

10:30 - Elaboración a la vista de empanadas con verduras de la huerta.

11 - Budines dulces de frutas y hortalizas con harinas integrales y de arroba con Ma. Rosa González.

11 - Taller de elaboración de aguas saborizadas y tragos naturales.

12 – Clase de cocina con Pablo Kumzel.

18 – Música en vivo con la banda Camalote Trío y barra de tragos.

18 - Propuesta de educación ambiental para aprender e informase a cargo de la Red de Hogares Verdes. Sorteos de productos del BioMercado, libros, bolsas de los mandados.

19:30 - Panificados artísticos, platos y bandejas para servir y comer con Marcela Capobianco.

20- Preparando bruschettas y brochettes para la mesa de Navidad con Guillermo Blasco e Invitados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo