sec-reposera
En la reposera / Cartelera

¿Qué libros regalar a los chicos en su día?

Entre tanta oferta multimedia y jugueterías abarrotadas de Minions, regalar literatura a los más chicos puede ser una alternativa tan divertida como didáctica

Para los padres, decidir qué regalar en el día del niño puede ser una pesadilla. Juguetes de todas las formas y colores, tecnología por doquier, franquicias de la televisión. Ante el mercado masivo de productos destinados para los más chicos, una buena opción puede ser volver a la fuentes: la literatura. Libros de papel y tinta, sin pantallas ni touch. 

Para movilizar la creatividad y regalar una experiencia donde la interacción sea con un mundo imaginario, te acercamos una variedad de recomendaciones didácticas y entretenidas, que combinan las tendencias en historias juveniles con una opción más vintage de reedición de los clásicos infaltables.

Tutú Marambá, de María Elena Walsh (Sudamericana). Regalar los poemas y canciones de María Elena Walsh a los chicos es un Doña Disparate, el Gato Confite, la Mona Jacinta, la Vaca Estudiosa de Humahuaca, y otros personajes inolvidables esperan en este libro. Además, la misma editorial ofrece otras tantas historias clásicas de la cantautora como Dailan Kifki, Zoo Loco, y El Reino del Revés.
 


La Otra Vida de Belén, de Cecilia Curbelo (Sudamericana). Si tenés hijas pre-adolescentes, la obra de la autora uruguaya, que se convirtió en un favorito de las jóvenes lectoras argentinas, puede ser la opción perfecta. Esta vez, la historia tiene como protagonista a Belén, una chica que enfrenta situaciones difíciles y cambia mucho su personalidad. Con la participación de los lectores, la narración tomará diferentes rumbos. Genial para lectoras con mucha imaginación.
 

El Principito, de Antoine De Saint Exupery, ilustrado por Milo Lockett (Atlántida). El año pasado, la legendaria historia de Saint Exupery cumplió setenta años y sus derechos fueron liberados para convertirse en legado de la humanidad. Desde entonces, aparecieron varias nuevas ediciones con ilustraciones muy diferentes a las originales. Además de la de Lockett, también se puede encontrar la de Nik (autor de Gaturro). Es la oportunidad ideal para volver a proponer esta lectura a los chicos. 
 

El Extraño Caso del Tiramisú, de Gerónimo Stilton (Destino). La autora italiana Elisabetta Dami, que escribe bajo el seudónimo de Gerónimo Stilton, propone todo un universo ilustrado de aventuras y humor para chicos. Sus sagas Prehistorratorratones y Tenebrosa Tenebrax también pueden ser buenas opciones para los fanáticos de los dinosaurios y el misterio.

El Club de los Perdedores, de Lorena Akmie (Destino). Un buen regalo para los que están entrando en la adolescencia. La popular historia de la autora mexicana sigue a una chica que no la pasa muy bien en la secundaria y transita el difícil período de hacer amigos y adaptarse.

Mayor y menor, de Chanti (Sudamericana). Geniales para los que tengan hermanitos, la saga de historietas del dibujante argentino sirven para traer enseñanzas sobre las relaciones entre los miembros de la familia. 

Animales Argentinos, de Paula Fernández y Marcela López, ilustrado por Loreto Salinas (Ojoreja y Pehuen). Para los que tengan curiosidad por los animales y la naturaleza, este libro es el regalo perfecto. También para los que pidieron una mascota pero no se pudo. Con dibujos hermosos de la fauna argentina, esta opción es súper educativa. 

Monstruos, la conspiración secreta, de Sebastián Barreiro (Sudamericana). Esta es una opción genial para los que les gusta asustarse y resolver misterios a la vez. Acompañada de dibujos espeluznantes, la historia sigue la resolución a una serie de sospechosos crímenes. 

Recetas de Lluvia y Azúcar, de Mónica Gutirrez Serna (Thule). Una opción bellísima para aprender a emocionarse y a manejar las emociones, un libro “para comerse la vida a cucharadas". 

Macanudo, de Liniers (De La Flor). Las historias ya clásicas del dibujante argentino siempre son un buen regalo, para grandes y chicos. La dulzura y la simpatía de Olga, Enriquetta, Fellini y Madariaga son una propuesta buenísima para ingresar en el maravilloso universo de Liniers. 

COMENTARIOS

Seguí leyendo