El defensor de Rosario Central Paulo Ferrari se resintió de la lesión de su talón de Aquiles derecho en un accidente doméstico y deberá ser sometido a una operación quirúrgica por segunda vez, lo que ocasionaría la salida de las canchas hasta fines de año.

En diciembre fue operado y estaba en etapa de recuperación para ponerse a disposición de Eduardo Coudet. Pero un accidente casero el fin de semana en la concentración ocasionó una lesión en el mismo lugar donde fue operado. Según el médico del plantel profesional Hernán Giuria, el Lioncho pisó descalzo y sin intención un objeto en la habitación, lo que ocasionó la molestia. 

El lunes se lo revisó en el sanatorio Mapaci y se decidió que debe ser reintervenido quirúrgicamente y con seguridad se realizará en la semana. “Teníamos nuestra sospecha clínica el sábado, y con el diagnóstico lo confirmamos”, explicó en conferencia el médico.

¿Afuera todo el año?

Según Giuria, las lesiones de tendón de Aquiles son de las más graves, y generalmente se da en personas de más de 30 años como es el caso de Ferrai. Las lesiones primarias tienen una recuperación de seis meses, pero una nueva ruptura tarda más. “Seguro seis meses en adelante”, explicó.