sec-juego

¿Qué hará Newell's con Casco si el pase se cayó?

Lucas Bernardi empieza a definir el equipo para recibir a Temperley, este domingo a las 19.20. La sensación es que hay buenas chances de que el entrenador rojinegro repita el equipo que arrancó ante Olimpo en Bahía Blanca. Uno de los factores que obligan a esta decisión es la situación de Milton Casco. El lateral no atraviesa sus mejores días luego de que se le frustrara la transferencia al Olympique de Marsella, tras la renuncia repentina de Marcelo Bielsa, quien lo había pedido cuando todavía era director técnico del club francés.

Bernardi evaluará a Casco para determinar si se encuentra en condiciones anímicas de integrar al equipo ante Temperley. El jugador se reintegró a los entrenamientos luego de que se le frustrara la transferencia a Olympique de Marsella cuando tenía previsto viajar a Francia, lo que seguramente signifique un golpe duro para el lateral rojinegro. Por eso, el DT hablará con él y luego decidirá si lo considera para este compromiso. Si no juega Casco, seguirá Gabriel Báez en el equipo.

Mauro Formica, por otra parte, que era una de las opciones para ingresar al once titular esta semana, admitió este martes que no se encuentra al ciento por ciento futbolístico, por lo que es probable que sea concentrado e integre el banco de relevos. Además, Mauricio Tevez aún no se recuperó por completo de la distensión en el aductor que sufrió después del partido con Olimpo y quedará descartado para este fin de semana.

Así, la probable formación para el domingo incluye a Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Milton Casco o Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Desde la dirigencia leprosa afirmaron que la intención es conseguir un nuevo destino para Milton Casco y concretar la transferencia que se frustró en las últimas horas. Una chance es reflotar las conversaciones con Olympique de Marsella, aunque para ello dependerá de quién asuma como director técnico tras la renuncia de Marcelo Bielsa. De igual forma, los directivos y el representante del jugador, Eduardo Palomar, evalúan otras propuestas que aparecieron en este último tiempo por el lateral leproso. El libro de pases en Europa cierra a fin de mes y hasta entonces en Newell's trabajarán para vender a Casco.

Ayer se confirmó que Mariano González será el árbitro del partido del próximo domingo frente a Temperley. Y también se conoció que por la fecha 21, la Lepra enfrentará a Atlético Rafaela el viernes 21 como visitante en horario a confirmar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo